Web que tienes que seguir (IV)


Álvaro Peláez el es autor del blog Deslengua2. Se define a sí mismo como “Filólogo, periodista, curioso y aprendiz constante”. Su blog es un mezcolanza de post dedicados a diferentes ámbitos relacionados con la comunicación. También escribe un blog para la versión española del Huffington Post

El blog de Deslengua2 tiene un diseño sencillo y limpio en el que es fácil encontrar las cosas ya que están todas a la vista. En el encabezado se puede encontrar enlaces a las diferentes redes sociales como Twitter o Facebook y un enlace para poder sindicarse al blog mediante RSS.

Se trata de un blog que recomendamos seguir porque pese a que sus entradas no son constantes todas ellas son interesantes y bien trabajadas.



PRnoticias es el primer  portal de habla hispana especializado en medios de comunicación. Se encuentra organizado por secciones como marketing, comunicación, salud… Aunque se nos presentan las últimas noticias en un slide en la parte superior de la página principal de manera que se hace fácil acceder a ellas. Además de la información que recoge, PRnoticias tiene unos premios anuales que se otorgan a los profesionales de la comunicación.

Están presentes en las principales redes sociales como Facebook o Twitter e incluso en Tuenti. También tienes acceso a la plataforma del kioskofree. Su cuenta de Twitter es interesante de seguir para poder estar al tanto de las últimas noticias publicadas.


Mediotic.info es el blog del informático vallisoletano José Esteban Mucentes. En él trata sobre marketing digital y social media. Es co-fundador de unadocenade.com. Tiene una gran presencia en la redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn o Flickr).

La web tiene un diseño sencillo y dinámico. Se encuentra organizada por secciones. La temática de los post es variada y su contenido también. Pese a ser entradas con mucho contenido se hacen amenas de leer gracias a su lenguaje desenfadado.

Es recomendable para entender que es y como mejorar la presencia en la red.


Periodismo Caviar es el blog de Juan Antonio Giner fundador del premio Infografía. Un blog de diseño simple y con contenido de calidad. Las noticias, centradas en temas como la crisis del periodismo, la publicidad… están organizadas por secciones. Tiene una alto grado de regularidad en su publicación.


Periodismo con Futuro es un blog perteneciente a el diario El País. En el escriben diversos periodistas como Cristina Fernández, corresponsal en Washington o el infografio Alberto Cairo. Incorpora la red social propia de El País ESKUP. Es un pena que la actualización del contenido sea muy eventual.


El periodista Pablo Herreros es socio director de Goodwill Comunicación. Autor del libro El poder de las personas, mantiene el blog Comunicación se llama el juego. Se hizo conocido por una entrada que publicó a raíz de una entrevista del programa de la Noria a la madre del Cuco que tuvo como consecuencia el fin del programa de Tele5.

Se trata de un blog dedicado a la comunicación y la publicidad en todos los medios de comunicación. Intenta compartir consejos sobre el mundo 2.0 y la comunicación.  




La Fundéu es una fundación que ayuda a aclarar las dudas sobre el uso del español. Esta creada por la Agencia EFE y el BBVA. Es un  institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Esta compuesto por diferentes especialistas en el lenguaje.

Está presente en las principales redes sociales y a través de Twitter solucionan algunas de las dudas que les llegan.



Clases de periodismo es una escuela virtual sobre periodismo digital. Los 6 miembros que la componen dedican sus entradas a dar consejos a los periodistas sobre cómo moverse en la red y el correcto uso del lenguaje.

Se encuentran presentes en Twitter y Facebook aunque este último tiene un perfil más personal. Se trata de un blog recomendable para mejorar como periodistas aunque al encontrarse en América Latina muchos ejemplos relacionados con el lenguaje no son aplicables al castellano.











No hay comentarios: